jueves, febrero 15, 2007

Presidente Chávez reinaugura el Liceo Bolivariano Luis Ezpelosin

Publicadas por CARLOS FLORES a la/s 5:27 p. m. 1 comentarios

El Gobierno Bolivariano avanza en la revolución del sistema educativo impulsando la recuperación de la infraestructura escolar y la dotación de nuevos espacios para el aprendizaje.
De esta manera, en el marco de inicio del año escolar 2006-2007, este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, hizo entrega de la remozada estructura del Liceo Bolivariano “Luis Ezpelosin”, como parte del propósito del Gobierno Bolivariano de acondicionar las instalaciones educativas del país y que la población escolar cuente con espacios óptimos para el proceso de aprendizaje, informa Prensa Presidencial.
La población de Los Flores de Catia, sector en el que se asienta el liceo, es la principal beneficiada. En el acto, al que asiste el presidente Chávez, se realizará la develación de la placa conmemorativa a la reinauguración y un busto del padre de la Patria, Simón Bolívar.
Por la inclusión de más estudiantes La infraestructura que muestra una nueva cara luego de labores de reparación y reacondicionamiento, cuenta con cinco salones en la planta baja, cuatro laboratorios para física, química, desarrollo endógeno y biología. Además el alumnado tiene a su disposición un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cebit) y un aula interactiva, comedor y gimnasio techado.
Hasta el momento el plantel contaba con una capacidad para 800 alumnos, con la reestructuración llevada adelante a través del Ministerio de Educación dos mil jóvenes podrán cursar estudios en este liceo.
Para este año escolar el despacho nacional de Educación tiene prevista la entrega de al menos 200 obras más en todo el país, de las cuales 64 corresponde a estructuras educativas completamente nuevas y el resto a rehabilitaciones integrales de instalaciones escolares.
Hacia el reordenamiento de CaracasPróximamente también serán entregados a la comunidad la modernizada estructura de los liceos Andrés Bello y Agustín Aveledo, las escuelas bolivarianas Armando Zuloaga Blanco, en la avenida Panteón, y Villavicencio, en San Martín, entre otras.
A su llegada el Presidente fue recibido en el plantel por las autoridades educativas, el ministro Aristóbulo Istúriz y una representación del estudiantado, con quienes intercambió ideas sobre la necesaria planificación que debe hacerse en el urbanismo de la capital para proveer mejores servicios y elevar la calidad de vida de la población, tal y como hasta el momento lo ha impulsado el Gobierno Bolivariano.
En este primer contacto con los estudiantes habló sobre los planes de mejoramiento de los sectores donde se asientan las barriadas y de la inversión que se prevé para el reordenamiento de Caracas. Al conversar con varios alumnos, en la sala de Desarrollo Endógeno del plantel, propuso prepararse para realizar propuestas a favor de sus comunidades y ratificó el empeño del Ejecutivo venezolano de continuar trabajando para que el futuro de los jóvenes que hoy cursan su bachillerato y el de sus futuros hijos cuente con condiciones adecuadas.